¿Por qué es importante tomar vacaciones?

En vacaciones, mucha gente sigue con la mente preocupada y algunos hasta aprovechan para seguir trabajando. Es importante despejarse por completo y disfrutar de esos días que tanto merecemos.

Las vacaciones no sólo son un derecho de todo trabajador, incluyendo asuntos legales y sociales, sino que además es un privilegio y un asunto de suma importancia para el bienestar y la productividad de las personas.

Es por esto que es sumamente importante que aprendamos a vacacionar, por más extraño que el término suene. Muchos desconocen la importancia de entregarse por completo al período de descanso anual. A continuación te presentamos algunos consejos que te permitirán aprovechar realmente cada día de descanso, ya sea en las vacaciones anuales, los feriados o fines de semana largos.

El primer consejo es no seguir trabajando. Muchas personas, aceleradas en su ritmo de vida, no se desconectan de sus trabajos en los períodos vacacionales. Si eres dueño de tu propia empresa, seguro que querrás estar al tanto de lo que sucede si te has ido de vacaciones. Pero esto sólo te impedirá descansar y relajar la mente, algo tan necesario para la buena planificación y el buen desempeño en los días laborales. En lugar de revisar tu correo electrónico a diario o de telefonear a tu oficina cada día, pide a una de persona de confianza que te informe en casos de urgentes o de eventos de gran importancia. No necesitas saber los pormenores que ocurran en tus días de descanso.

No te lleves pendientes contigo cuando estés de viaje. En lo posible, deja tu computadora portátil en casa. No lleves informes, ni carpetas o papeles de trabajo a tus vacaciones. En lugar de ello, elige leer un buen libro o revistas de entretenimiento, deportes o de autos. Algo que te ayude a relajarte y separarte unos días del trabajo.

De igual modo, recuerda que las vacaciones son tanto un privilegio como un derecho. Es bueno estar informado de los acontecimientos a nivel nacional e internacional, pero lo cierto es que en los periódicos solemos encontrarnos con noticias negativas o preocupantes. Ten cuidado a la hora de leer el periódico, sigue el rastro a hechos relevantes, pero no te sumerjas en lo diario. Permite que tu mente juegue a ser parte de un mundo feliz en esos días, para luego volver a la realidad.

Las vacaciones, los feriados y los descansos son días para el disfrute y la relajación. Haz tareas de jardinería si te place, duerme todo lo que quieras, sal de paseo con tus seres queridos, visita a tu familia, haz ejercicio y ve esa serie de televisión que habías dejado pendiente. Una buena relajación, a fin de cuentas, es lo que te permitirá ser un mejor trabajador de regreso a la vida diaria.

Crea tus mejores recuerdos en Valle dorado: Resort, parque acuático y salones corporativos.