La felicidad y la salud.

Una buena manera de mejorar la salud es comenzando a preocuparnos por las actividades que nos hagan felices. Hay mucha evidencia científica que apoya la hipótesis de que la felicidad es un estado que te hace vivir más tiempo y mejor.

Para que nuestra felicidad realmente tenga un impacto en nuestra salud, debemos mantenerla por largos periodos de tiempo. Es decir, pensar positivo por un mes cuando ya tenemos alguna condición cardiaca seguramente no hará que le enfermedad desaparezca por completo, pero mantener esa felicidad por largos períodos de tiempo, disminuirá de manera efectiva nuestro estrés y eso sí que tendrá un impacto favorable en nuestra salud cardiaca.

De acuerdo a reconocidos psicólogos de la Universidad de Pensilvania “Martin Seligman” y de la Universidad de Michigan “Christopher Peterson”, hay 3 caminos que vale la pena considerar cuando lo que buscamos es ser felices:

  1. Sentirse bien.
  2. Comprometerse al 100%.
  3. Hacer el bien.

Es común en el ser humano buscar sensaciones y emociones placenteras, aunque cabe mencionar que muchas veces estas solo brindan una felicidad momentánea y no a largo plazo. La edad, la apariencia física y otros factores externos no tienen nada que ver con la felicidad, ya que ha sido demostrado que los adultos van incrementando sus niveles de felicidad con el tiempo.

Una manera de aumentar tu felicidad es dejar de preocuparte y agobiarte por factores como el estrés del trabajo o la universidad y enfocarte en las cosas que te brindan sensaciones placenteras a diario, como lo son el estar con tu familia y seres queridos o el obtener una buena calificación en un examen importante. Aunque muchas veces esto puede resultar difícil ya que se vive en un ambiente en el que se respira estrés y preocupación.

Para casos como este, es necesario que te tomes un respiro de la rutina cotidiana, por lo que tomarte unas vacaciones en un lugar alejado puede ayudarte.

Es recomendable que inviertas tu dinero en viajes ocasionalmente, ya que te ayudará a cambiar de panorama y obtener una perspectiva diferente sobre las cosas que ocurren en tu vida.

Crea tus mejores recuerdos en Valle dorado: Resort, parque acuático y salones corporativos.