Vacaciones productivas

Después de cerrar el ciclo escolar, los niños necesitan descanso. Pero también deben de invertir su tiempo de manera efectiva para aprovechar sus vacaciones al máximo.

Los niños, al igual que los adultos, desean un periodo de vacaciones que les permita dejar atrás horas de estudio y tareas escolares. Los cursos de vacaciones deben tener como objetivo divertir al niño, para que este aprenda a compartir y al mismo tiempo, desarrolle sus habilidades.

En este tiempo también pueden aprender algo más divertido y diferente a lo que reciben en sus centros educativos. Las actividades deberían ocupar un periodo de tres a cinco horas para que el niño no sienta que vuelve a caer en una rutina.

Seleccionar cursos de vacaciones adecuados para tus hijos dependerá de sus necesidades y gustos según su edad, pero también, de sus aptitudes. Para los niños menores de 10 años se sugieren aquellas actividades en las que hay varios niños y aún mejor si están al aire libre y rodeados por la naturaleza. Con esto, desarrollan más habilidades sociales y estar al aire libre les estimula todos los sentidos.

Para los jóvenes se deben de buscar actividades deportivas, baile o música, siempre y cuando sea de agrado para ellos.

Sin embargo, la mejor forma de asegurarse de que la actividad recreativa sea la adecuada, se recomienda dejar que los niños sean quienes elijan en qué curso de vacaciones desearían participar.

Ahorrar en Cooperativa UPAcambió mi vida ¡Compruébalo!, abre tu cuenta desde Q100.00.