Consejos para mejorar tus finanzas.

Aunque tengas ingresos suficientes, el administrar inadecuadamente tu dinero puede llevarte a cometer errores que terminan afectando tu bienestar personal y familiar.

Cuando se presente una crisis económica lo primero que deberás hacer es una evaluación sobre los hábitos financieros que estás practicando, ya que esos comportamientos son los que determinarán el éxito o fracaso de tus finanzas.

Te presentamos cinco consejos para llevar mejor tus finanzas.

Haz un presupuesto
Cada vez que recibas ingresos como salarios, bonificaciones, primas o pago de vacaciones deberás hacer un presupuesto, tal como lo haría un administrador responsable. El presupuesto te servirá como herramienta para tomar el control de tu economía personal y familiar, por eso no puedes dejarlo a un lado. No hacerlo te hará desconocer el destino de los fondos y te impedirá planear a futuro.

Prioriza tus gastos
Si no priorizas tus gastos correrás el riesgo de incumplir con pagos urgentes. Excederse en la adquisición de un bien y dejar para luego el pago de los servicios públicos o la cuota de la vivienda es incrementar los gastos porque luego incurrirás en interés por mora.

No te excedas en tus deudas
Deberás controlar las compras impulsivas y a la hora de solicitar un préstamo deberás tener un fin establecido. De esta manera no afectarás tu capacidad de pago y evitarás desestabilizar tu tranquilidad mental.

Ahorra todos los meses
Evita gastar completamente todo el dinero que recibes, así podrás disponer de un ahorro por cualquier imprevisto o accidente que tengas. Es recomendable ahorrar el 10% de lo que recibes semanal, quincenal o mensualmente.

Escucha consejos
Muchas veces tus mismos familiares o personas cercanas te hacen llamados de atención sobre el uso indebido de tu dinero. No lo tomes como una intromisión sino como un consejo o ayuda gratuita.

Ahorrar en Cooperativa UPA, cambió mi vida ¡Compruébalo!, abre tu cuenta desde Q100.00.