Beneficios de jugar fútbol.

No importa qué deporte se practique, el ejercicio en general siempre será muy saludable. Es bien conocido que el fútbol es uno de los deportes más populares y practicados a nivel mundial. Pero el día de hoy queremos informarte y responder a la pregunta ¿qué beneficios trae el jugar fútbol?

El fútbol no es un deporte que necesariamente deba ser practicado solo por hombres. En la actualidad existen miles de equipos femeninos de aficionadas o profesionales.

En los 90 minutos que dura el partido, tu cuerpo se dedica a algo más que perseguir la pelota, así que el esfuerzo y empeño que pones en el juego realmente trae resultado. Correr durante todo ese periodo de tiempo mejora el funcionamiento de tu sistema cardiovascular, lo que por consecuencia significa la mejoría en el consumo de oxígeno y el aumento de la velocidad y resistencia.

Durante un partido de fútbol además se fortalecen los músculos, lo que no es una tarea fácil. Miles de personas buscan combatir la flacidez de los músculos y parece ser que jugar este deporte es la solución. Cuando corres durante la práctica, los músculos de tus piernas, abdomen, muslos y pecho se hacen más fuertes, lo que a largo plazo previene a sufrir lesiones futuras. Mientras lo practicas se realiza una típica rutina de cardio, la cual consiste en ejercicios como correr, saltar, patear y demás esfuerzos del cuerpo

Además, la práctica de este deporte ayuda con la salud ósea. Un estudio de la universidad de Copenhague reveló que al cabo de 16 meses de jugar fútbol, las mujeres tenían una mayor densidad ósea. El fútbol inclusive es bueno para mejorar el equilibrio.

Los jugadores de fútbol profesional por lo general mantienen una buena figura y esto se debe a que durante los 90 minutos que dura un partido tu cuerpo quema mucha grasa corporal. Esto ayuda a mantener un peso saludable que reduce el riesgo de diabetes, combate la obesidad y el colesterol.

Fuente: imujer

Recuerda: Con Aleve Extra Fuerte obtén alivio más fuerte hasta por 12 horas.