Más consejos para elegir el piso adecuado en casa

Para cada ambiente de nuestra casa existe el  piso adecuado. El que nos permite completar el estilo y la atmósfera que queremos crear para sentirnos cómodos.

 

Aunque muchos no le demos la importancia debida, el piso es, sin duda, un importante protagonista dentro de los acabados de un lugar. De acuerdo al tipo de piso que escojamos, decoraremos todo el espacio, compraremos los muebles y la pintura de las paredes.

Al momento de ir a buscar el piso adecuado debemos hacernos una pregunta ¿para qué y dónde vamos a utilizarlo? Es muy importante tener en cuenta el uso y algunas cuestiones particulares como qué tan transitado es el piso en cuestión, con cuánta frecuencia se limpiará, cuánto esperamos que dure, qué tanto se expone a la humedad, agua o sol, etc.

Una vez claros estos puntos, se puede pasar a la parte estética, a buscar aquello que mejor quede con el producto final que tenemos en mente.

A continuación algunas recomendaciones para que nuestra elección sea la mejor:

En habitaciones chicas conviene colocar placas en diagonal, preferentemente en colores claros, para generar sensación de amplitud.

Básicamente el color del piso se comporta como el color en la pared: los colores claros retroceden y dan sensación de amplitud; los colores oscuros avanzan hacia quien los ve.

La piedra es el material más duradero y que mejor resiste el desgaste, las agresiones y el uso constante. Sin embargo, hay que usarlo con mucho cuidado, pues otorga una sensación fría al ambiente. Por ello se recomiendan pisos con base de piedras como el mosaico, complementados con alfombras decorativas en diferentes ambientes, de modo que podamos renovar nuestra decoración cuando y como lo queramos.

Los materiales de tipo más rústico, como el mármol o granito,  son los más adecuados para ambientes exteriores (patios, jardines y terrazas). Para balcones y terrazas las piedras deben ser livianas y permeables. Pero si desean una opción más “chic”, los azulejos o cerámicos, van mejor en baños y cocinas.

Ninguna piedra necesita ser curada, pero sí sellada. Y lo mejor es hacerlo con un producto con siliconas que no modifique su color ni textura. Consejo: apliquemos una buena cera incolora para pisos graníticos.

En el caso del mosaico granítico, este es impermeable y altamente resistente. El granito está conformado por una capa de polvos de mármoles y granos pétreos de distintos colores y tamaños, que le dan a la superficie una apariencia característica y un tanto glamurosa. 

Recuerda que en Distribuidora Mariscal puedes encontrar los pisos y azulejos importados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *