Paz.

La RAE define paz como: “Relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos”. Esta posiblemente es la paz que en muchos casos deseamos o buscamos, incluso existen campañas que buscan la paz sin enfrentamientos para acabar con los conflictos y enfrentamientos a nivel mundial.

 Para nuestra sorpresa Jesús hablo todo lo contrario e incluso menciona que tendremos aflicciones, los discípulos de aquel entonces vivieron mas afligidos que sin conflictos. Mientras que este mundo define paz como carencia de conflictos y enfrentamientos, Jesús nos ofrece mucho más que eso pero nos hemos conformado en lo momentáneo, en este mundo y, hemos dejado de lado lo eterno.

Tal vez sea que nos enfocamos en este mundo y sea necesario renovar nuestro entendimiento, saber que estás cosas que vivimos pasaran pero entendiendo que Cristo en nosotros es la esperanza de gloria eterna. Tal vez esperamos la paz de este mundo aun cuando el maestro dijo que su paz no era como la de este mundo.

Es necesario comprender que las aflicciones en este mundo vendrán, pero cuando renovamos nuestro entendimiento sabemos que nuestra esperanza es mucho más que carencia de conflictos y enfrentamientos, que tiene que ver más con nuestro interior que con lo que podamos ver con nuestros ojos, entonces sabremos que este mundo tan solo es un momento en la eternidad el cual pasará y enfocaremos nuestra forma de vida a la buena batalla que anuncia la buena noticia, que no pelea por una paz momentánea sino que anuncia la paz de la vida eterna por medio de Cristo Jesús.

By. Roger Guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *