Una manzana al día

Esta delicia natural tiene miles de propiedades. ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de comer una manzana al día? Entérate en este artículo.

Sin embargo, las manzanas nos alejan de los medicamentos, no del médico. Esta es una distinción que vale la pena aclarar desde un principio. Así lo ha determinado un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Comer una manzana al día es bueno para nuestro organismo y nos previene de muchas enfermedades; sin embargo, la consulta con el profesional y los chequeos anuales no se pueden quitar de nuestras agendas.

Para llegar a esta conclusión se realizó un experimento en 8400 personas, de las cuales el diez porciento ingería una manzana a diario. Este fue el porcentaje también de pacientes que no debieron consumir casi ningún medicamento en el lapso de un año. (periodo de duración de la investigación).

Aquellas personas que ingerían una pieza de manzana al día eran menos propensas a fumar y tenían niveles más altos de educación e inteligencia. Consumir esta fruta puede ser una señal de un modo de vida más saludable. Esto se debe a que la manzana es buena fuente de vitamina C, fibra soluble y flavonoides.

Puede tomarse como postre, en el desayuno, como snack a media mañana, cuando sentimos ansiedad o hambre, para antes de dormir o previo a hacer deporte. No aporta cantidades significativas de calorías o azúcares y se puede consumir a cualquier edad.

Las manzanos ayudan a mantener nuestro cuerpo hidratado y es rica en vitaminas del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes. Puede ser empleada tanto en personas con estreñimiento como con diarrea.

¿Todavía te quedan dudas sobre las bondades de la manzana? Sal corriendo al mercado y compra varios kilos, ¡así todos en tu familia tendrán, al menos, una al día a disposición!

Innovacion BioMolecular Pharma, ¡La armonía entre bienestar y salud!