¿Hay que esperar después de comer?

Esperar después de comer para ir a nada es una de las mayores “torturas” para los niños durante las vacaciones, debido al mito y afirmación respecto a que el proceso digestivo se corta al nadar.

Sin embargo, Según la directora del Centro Médico Bellón en España, la digestión es un proceso que no se detiene y que se prolonga más de dos horas. Puede llegar a durar entre diez horas y dos días”. 

Si existe alguna razón para no meternos a nadar no es precisamente haber comido antes, podríamos perder el sentido practicando este deporte sin necesidad de ingerir alimentos previamente.  El devanecimiento o dolor que puede ocurrirnos durante la natación y que se conoce como “corte de digestión” es realmente una hidrocución.  

La hidrocución es un shock termodiferencial causado por un cambio brusco en la temperatura corporal al tener contacto con el agua fría, el cual genera una inhibición en la respiración y en la circulación de la sangre. Algo que puede producirnos un paro cardiorespiratorio o simplemente un desmayo dentro del agua y el posible ahogamiento como consecuencia. 

Esta afección como se puede ver, no tiene relación con el proceso de digestión. Los expertos recomiendan que para evitar este shock siempre hay que introducirse en el agua de manera paulatina.

Innovacion BioMolecular Pharma, ¡La armonía entre bienestar y salud!