LA IMPORTANCIA DE LAS DECISIONES

LO VITAL DE LAS DECISIONES.

Todos tomamos decisiones con el fin de obtener resultados a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo: los estudios; estudiamos por la sencilla razón de asegurarnos un futuro próspero; de hecho, el ser humano toma decisiones todos los días y la mayoría están relacionadas con el futuro.

Las decisiones pueden marcar tu vida ya sea para bien o para mal. David sabía que la vida es corta y que sus decisiones podían llevarlo a la ruina espiritual, es por esa razón que en el Salmo 90:11-12; David le pide a Dios que le ayude a contar bien sus días, en pocas palabra, David lo que dijo fue, Dios ayúdame a tomar decisiones correctas en la vida.

 

Josué: Hombre de decisiones correctas.

Josué estuvo presente cuando Jehová habló al pueblo de Israel sobre la importancia de escoger servir a Dios o servir a los ídolos, y él pudo ver con sus propios ojos las terribles consecuencias que sufrieron aquellas personas que tomaron la decisión equivocada de servir a los ídolos.

En la Biblia encontramos textos que nos confirman lo importante que era para Josué tomar decisiones correctas. En Jos 24:14-15; encontramos a Josué dando las últimas condiciones al pueblo para poseer la tierra prometida. Este texto nos enseña tres verdades importantes:

Nos enseña que Dios nos da la capacidad de elegir y pensar en las opciones que tenemos, todo esto para elegir la decisión correcta.

 

Nos enseña que en nuestras vidas, vamos a pasar por momentos extremos, que una sola decisión determinará nuestro destino.

 

Que siempre vamos a estar obligados a elegir.

Josué sabía lo desagradable que era no escoger servir a Jehová. En Números 13, encontramos la historia de doce hombres que fueron a espiar la tierra prometida, y  particularmente yo creo que fue esta misión la que cambió la vida de Josué, al ver el desagradable desenlace, de aquellos diez hombre que decidieron no créele a Jehová.

En esta historia encontramos cinco verdades fundamentales:

  1. La oportunidad que Dios le da al ser humano de poder servirle. (Num 13:1-16)
  2. La incredulidad del hombre.(Num 13:27-32)
  3. El miedo a ser derrotado por el enemigo.(Num 13:28-33)
  4. La bendición de Dios para aquellos que decidan bien.(Num 13:30) (Num 14:6-9) 5. El resultado nefasto de las decisiones incorrectas. (Num 14:36-38)

 

Decisiones que marcaran tu vida.

Después de aceptar a Cristo , la segunda decisión mas importante es servir a Dios.

Debemos escoger servir a Dios sin importar nuestra condición actual, Dios esta dispuesto a perfeccionarnos. (Fil 1:6)

No servir a Dios es la Decisión mas peligrosa que podamos hacer.

Recuerda: piensa bien antes de hacer algo, una decisión incorrecta puede dañar tu futuro.

 

By. Kevin Chon — Extraído de: centraldesermones.com