Coalo Zamorano invita a los varones a la iniciativa «Pacto de Hombres»

Coalo Zamorano anunció en días pasados el lanzamiento de la iniciativa «Pacto de Hombres», que tiene como finalidad ayudar a los varones en el rendimiento de cuentas que proteja sus relaciones de pareja y familiares. Coalo Zamorano dio a conocer este proyecto el pasado jueves 2 de junio a través de su página oficial de Facebook en una transmisión en vivo, desde la que respondió preguntas de la gente.

 

Esta iniciativa nació en el corazón de Coalo Zamorano al percatarse de situaciones difíciles que vio suceder en la vida de diferentes varones cristianos, algunos cercanos a él, en cuanto a divorcio, adulterio, problemas con pornografía, etc., y que no son temas de los que ellos pueden hablar fácilmente sin exponer a sus familias o ministerios.

«Quiero poner mi granito de arena en esta área, y proveer un candado más para protegernos como hombres y no terminar como una estadística más. Creo que este proyecto creará un movimiento de hermandad y protección entre nosotros como hombres», comentó Coalo.

Esencialmente, «Pacto de Hombres» es una decisión individual en la que un varón casado elige a otros tres varones creyentes, amigos de confianza, ante quienes se compromete a rendir cuentas sobre asuntos que involucran la santidad de su matrimonio en cuanto a lo que ve, lo que escucha, las relaciones que entabla, y en general, su relación cotidiana con su esposa. La idea es que este pacto genere también apoyo para él en momentos de debilidad y tentación, al entablar conversaciones cruciales sobre los problemas que enfrenta con estas tentaciones.

El «Pacto de Hombres» se encuentra en Internet y la dinámica funciona así: La persona ingresa las direcciones de correo electrónico de los tres contactos que ha elegido y ante los que se compromete a rendir cuentas. Al firmar digitalmente el Pacto, las tres personas lo reciben y así inicia el compromiso de mantenerse en contacto y estar abierto a responder las preguntas, a veces difíciles, de estas tres personas, respecto de los puntos establecidos en el pacto.

La información es confidencial y nadie más tiene acceso a las conversaciones porque se establecen de forma directa por los medios que las personas elijan, no a través del sitio web del Pacto.

Para firmar el «Pacto de Hombres» o para conocer mayores detalles, visite pactodehombres.com.

By: CanZion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *