LA FELICIDAD EN DIOS

La felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada

¿Qué puede producir felicidad en tu vida?

Materiales

  • Alcanzar uno de tus sueños más deseados
  • Compartir con tu familia
  • Satisfacciones personales
  • Tener la casa que siempre soñaste

 

Espirituales

  • Que Dios responda a tus peticiones
  • Que Dios nos muestre su fidelidad día a día
  • Que Dios nos sorprenda con una Bendición que no esperábamos ( yo le llamo los de repentes de Dios )

Ahora bien ¿tu felicidad está girando en torno más a lo material o a lo espiritual?

No estoy diciendo que no tienes derecho a ser feliz con tus logros, metas o sueños alcanzados, al contrario sabemos que todo lo que logramos alcanzar en nuestra vida terrenal ha sido por nuestro esfuerzo y por nuestro propio trabajo. Pero no olvidemos que nuestras fuerzas humanas y las oportunidades vienen departe de Dios.

Ahora bien el libro de Mateo 5:3-8 nos habla acerca de las “bienaventuranzas”. Cuando hablamos de bienaventuranzas estamos hablando de felicidad.

 

Mateo 5-3

“Dios bendice a los que confían totalmente en él, pues ellos forman parte de su reino” Pongamos nuestra confianza en Dios si queremos ser bendecidos y realmente vivir felices.

Otra bienaventuranza que Dios nos da es:

“Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados” Mateo 5-4  Seamos felices en medio de las pruebas, porque es ahí donde más Dios prueba nuestra fe y nuestro amor hacia Él.

Otro pasaje de la biblia nos dice, “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”  1 Tesalonicenses 5:18

En medio de las pruebas y luchas debemos de ser fuertes y agradecidos, porque a pesar de todo eso vamos a ser Bendecidos y sobre todo viviremos de victoria en victoria.

Hoy el Señor nos quiere enseñar a que debemos de ser humildes para poder seguir siendo Bendecidos

“Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra” Mateo 5-5

Todo lo que nosotros logramos alcanzar o realizar es porque Dios así lo permite y la bienaventuranza de hoy nos enseña a que demos de ser humildes y reconocer que sobre todas las cosas Dios es primero.

 

Cuando nosotros mostramos humildad no solamente delante de Dios si no que en nuestro entorno (te hablo en tu círculo de amigos, trabajo o estudio) vamos a ser bendecidos aún más y así poder “heredar la tierra prometida”

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados”  Mateo 5-6

Cada uno de nosotros en un horario específico tenemos hambre o sed y buscamos algo que comer o tomar hasta quedar saciados. Ahora bien así como en ese cierto horario nos da hambre y sed así tiene que ser nuestra búsqueda delante de Dios pero no solo en un horario específico si no que debe de ser SIEMPRE.

La bienaventuranza de hoy nos habla acerca de que tengamos una búsqueda constante delante de Dios para poder ser “saciados”. Él quiere Bendecirnos “hasta que sobreabunde”

“Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia” Mateo 5-6

Misericordia: “Se manifiesta en amabilidad y asistencia al necesitado” Debemos de demostrar felicidad en el momento de ayudar y no hacerlo por compromiso o para que los demás nos vean.

Queremos recibir bendición demos con bendición. “Es mejor dar que recibir”

Si realmente queremos ser Bendecidos, prosperados y felices pongamos en práctica las bienaventuranzas y vivamos verdaderamente la felicidad en Dios.

 

By Kevin Chon