GOCÉMONOS EN LAS PRUEBAS

¿Cuántos de nosotros nos alegran las pruebas o los momentos difíciles? Creo que a nadie nos gusta este tipo de situaciones, es más quisiéramos que en nuestra vida no exista todo esto. Pero como decimos “No todo enla vida es color de rosa”.

 

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas. — Santiago 1:2

Hoy quiero hablarte de esto que debemos de gozarnos en medio de todas las situaciones que vengan a nuestra vida, independientemente lo difícil que sean o bien ya no encontremos salida y que digamos ya no se puede más, hay tres puntos importantes que quiero enseñarte para que en medio de las pruebas nos gocemos.

 

ACTIVEMOS NUESTRA FE: La Fe (del latin fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión. Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se vean.

Es muy difícil decir voy a tener fe en que esta situación va a pasar, pero sabes cuándo ponemos nuestra mirada en Dios todo saldrá bien.

Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. — Santiago 1:3

La fe también produce paciencia para que podamos pasar estas situaciones difíciles en nuestra vida. No sé cuál sea la situación que tu estés pasando en este momento es más puedes decir ya no aguanto y mi fe ha muerto, pero es el tiempo en que te levantes y digas esta tormenta es temporal sé que pronto veré la luz.

 

SEAMOS PACIENTES: Cuando nos hablan de paciencia en medio de las situaciones difíciles es lo menos que queremos escuchar, en esos momentos lo que queremos es una palabra de aliento o algo así como “Todo va a estar bien” o ¿Qué puedo hacer por ti?

Abramos nuestros ojos para ver más allá de lo natural, eso sucede si solamente creemos y así veremos “La gloria de Dios”, porque esta es una leve y momentánea tribulación, es temporal, no se compara al eterno peso de GLORIA pero solo sucederá si logras permanecer en las circunstancias y si no te rindes, solo seamos pacientes.

Más tenga la paciencia su obra completa, para que seais perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. — Santiago 1:4

 

SEAMOS SABIOS EN MEDIO DE LAS PRUEBAS: La mayoría de veces no somos sabios y empezamos a tomar decisiones a nuestra manera o a lo que más nos convenga y hasta podemos decir no tengo a quien acudir o quien me puede guiar. Nuestra mejor guía se llama JESÚS, nuestro mayor consejero es JESÚS.

Podemos tener amistades, familia que nos puedan ayudar a decir infinidades de soluciones pero ¿serán las correctas?

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. — Santiago 1:5

 

Si tenemos falta de sabiduría pidámosla a Dios y así tendremos la mejor solución a las situaciones y sabremos qué camino tomar para así poder decir que fue difícil pero logre sobrepasar esta prueba.

Hoy desatamos la sobrenaturalidad de Dios en tu vida, cada vida que está esperando un milagro lo reciben en este momento ya no aceptaremos un NO por respuesta, hoy manifestamos el si y el amén de Dios en tu vida. “Gocemonos en las pruebas”.

 

By. Kevin Chon.