Harold & Elena presentan la versión acústica de «Te amo»

Harold & Elena estrenan una versión acústica de la canción «Te amo», cuya instrumentación incluye violonchelo y violín. La promoción de este tema está acompañada por un videoclip grabado en Houston. La canción fue originalmente lanzada en 2016 en su versión de estudio, como un sencillo promocional que formará parte de la nueva producción del dúo, la cual se encuentra en etapa de postproducción. La producción del video musical estuvo a cargo de Kris Witt.

 

La idea de realizar una versión acústica de «Te amo» para el videoclip promocional nació durante un tiempo de adoración en el congreso «Levántate» de 2016, del que fue sede la iglesia Hossana Houston en la que Harold & Elena ministran como parte del equipo pastoral. El equipo de alabanza incluyó en determinado momento a un violinista, que con su ejecución inspiró a Harold Guerra a usar ese tipo de instrumentación en alguna canción. «Te amo», una inspiradora balada, fue el tema perfecto para hacerlo.

 

Desde su creación, «Te amo» fue pensada como una carta de amor hacia Dios. «Harold la escribió pensando en el amor que tenemos al Señor y eso queríamos reflejar en el video, que se viera íntimo y cálido, que refleja los momentos de intimidad con Dios y que reflejara lo que sentimos hacia él», comenta Elena Witt-Guerra.

 

El videoclip presenta a Harold & Elena interpretando la canción en un parque, durante la noche, con suave iluminación que pende de un árbol y que también proviene de una fogata que arde a sus pies. Aparecen acompañados de dos jóvenes que ejecutan sendos instrumentos de cuerda. Interesantemente, la locación elegida fue justo frente a la iglesia, en el jardín, lo que les dio la comodidad de trabajar sin obstáculos durante las arduas horas que llevó realizar la grabación, desde que el sol se puso en Houston hasta la medianoche de ese día.

 

«Ha sido muy lindo cómo la gente responde a esta canción, que proporciona ese momento de intimidad con Dios, y ver cómo comienzan a cantar y a declarar su amor por el Señor, y que anhelan adorarlo», afirma Elena. «Es especial observar cómo una canción puede causar que la gente tenga esa experiencia muy personal con Dios en un lugar público».

Ver video aquí