¡NO TE ENTIENDO!

¿Mencionas esta frase? ¡No te Entiendo!, muchas veces decimos esto porque no entendemos bien lo que la otra persona nos dice; puede ser por varios motivos:

  • Ruido (de cualquier tipo)
  • Emociones mal controladas
  • Porque simplemente no prestamos atención
  • Porque no hablamos el mismo idioma y tantas otras.

No hablar el mismo idioma que la otra persona es la barrera más clara para no entender a una persona. Pues lo mismo sucede en el Amor, si tú no hablas el lenguaje de amor de la otra persona o esa persona no habla tu lenguaje de amor jamas, jamas podrán entenderse y peor aún nunca se sentirán “amados”. En Stereo Vision siempre  recordamos lo que dice la Biblia: El amor son acciones de verdad. De esta manera entendemos que el amor sin Acciones no tiene sentido por eso el ejemplo más claro y grande de amor es Jesúas mismo; El acciono sin reservas.

Es imposible amar a alguien y no hacer nada. Por eso quiero hablar contigo sobre los 5 lenguajes del amor sugeridos por Gary Chapman en su libro Los 5 Lenguajes del Amor.

  • Palabras de afirmación
  • Tiempo de calidad
  • Regalos
  • Actos de servicio
  • Toque físico

Tenemos que tener en claro que no porque las “palabras de afirmación” sean mi lenguaje del amor significa que todos me entenderán cuando les diga algunas palabras que afirmen lo que siento por la otra persona; por eso es necesario conocer cuál es el lenguaje de los demás.

Palabras de afirmación:

Son palabras que edifican a una persona, que suman a su felicidad y realización. NO es malo decirle a esa persona lo que hace bien ni lo lindo o linda que pueda verse.

Por ejemplo: “Te vez linda con ese vestido”, “que bien te queda esa corbata”, “que rica te quedo la comida”, “Eres el mejor en lo que haces”.

Tiempo de Calidad:

No se trata solamente de pasar mucho tiempo juntos, sino de que el tiempo que se pase juntos puedan ser lo más importante para el otro. Si a la persona que amas le gusta por ejemplo ir al cine; seguramente invitarla a ir al cine y dedicarte a él o ella le hará saber que la amas.  Recordemos que como leí en un artículo “La actividad es el vehículo que crea el sentido de unión”.

Regalos:

Cuando pensamos en regalos, puede ser que lo primero que se viene a nuestra mente es “cuanto costara”, pero no. No se trata solo de regalos materiales o costosos. Cuando el lenguaje de esa persona son los regalos, seguramente cualquier detalle con amor lo o la sorprenderá. ¡Intentalo!

Se dice que cuando el lenguaje del amor de una persona son los regalos, el significado de cada detalle es “estuvo pensando en mí”.

 

Actos de Servicio:

Gary Chapman los define como las cosas que hacemos por nuestra pareja y que sabemos que especialmente le gusta y l@ hace sentir feliz, emocionalmente amado, porque es una muestra de nuestro amor hacia él o ella.

Estos actos casi todos se refieren a cosas domésticas y requieren esfuerzo, energía, tiempo y planificación.

 

Toque Fisico:

Para la persona que tiene como lenguaje del amor el toque físico, tomarse de las manos o abrasarse en sumamente importante. Para estas personas un abrazo dice más que mil palabras.

Demostrar el amor es importante, pero aún más entender como la otra persona puede experimentar ese amor. No seamos egoístas y ocupémonos de conocer el lenguaje de amor de la persona o personas que nosotros decimos amar.