La Bendición – Roger Guerra –

Proverbios 10:22 dice: “la bendición de dios es la que enriquece y no añade tristeza”

“Riqueza” significa: conjunto de cosas que se poseen, dinero, bienes y cosas de gran valor.

 

“La bendición” no es solo dinero, de lo contrario diría “la riqueza de Dios es la que no añade tristeza”. La bendición de dios incluye la riqueza material, pero abarca mucho más como paz y gozo, beneficios o bendiciones consecuencia de buscar el reino de Dios y su justicia, no a Dios por dinero.

 

Para buscar algo, primero debemos saber qué es lo que deseamos encontrar, por tanto si nos basamos en Mateo 6:33: buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas nos serán añadidas.

Todas estas cosas serán añadidas nos dice Mateo 6:33 ¿qué cosas? Pues las cosas del reino de Dios que no son comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el espíritu santo dice Romanos 14:17. Si tienes un corazón confundido motivado por excesiva ambición, seguramente Dios quiere bendecirte pero antes enseñarte, moldearte de tal manera que su bendición no te destruya porque te ama.

Un corazón avaro, no es un corazón justo. Si no estás en busca del reino “estás cosas no te serán dadas” recuerda que el dinero es la raíz de todos los males, pero no por el dinero literalmente, sino por tu amor al dinero más que tu amor por Dios. Por lo tanto la oración va acompañada de un corazón con buena intención.

Alcanzar la bendición no es solo riqueza, más que eso es paz, es gozo, con el corazón correcto pidiendo en el nombre de Jesús, posiblemente ni siquiera tendrás que pedirlo.

Dios quiere bendecirte, pero no quiere que tu vida sea corrompida, por lo tanto primero necesita tu corazón, para trabajarlo, hacerlo justo y como consecuencia, bendición, paz y gozo.

By. Roger Guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *